La iglesia se enfrenta a una alarmante deserción de jóvenes. Se reporta con frecuencia, que la juventud no se está alejando de la iglesia por asuntos doctrinales, sino por asuntos relacionales. Las razones por las que los estamos perdiendo pueden ser estudiadas e investigadas, pero es necesario hacer algo al respecto ahora. La juventud quiere tener la palabra en el desarrollo de la doctrina, formulación de políticas y contribución en el ministerio. En general, la juventud quiere ser reconocida, escuchada, apreciada y tomada en cuenta. 


Este currículo de liderazgo busca preparar a los líderes de jóvenes y de jóvenes adultos para manejar estos importantes asuntos.

Respondiendo a la creciente necesidad de líderes, la pérdida de embajadores y jóvenes adultos y la ola de tecnología apuntando a la iglesia local, el currículo de Líder Juvenil ha sido escrito para todos aquellos líderes que desean involucrarse en el ministerio de los Embajadores y los Jóvenes Adultos. Por lo tanto, LJ es un currículo de liderazgo para el Ministerio Juvenil.