Mayordomía Cristiana

Pr. José Alvarado
Departamental

El Departamento Ministerios de Mayordomía de la Asociación Central de Honduras, existe con el propósito de ayudar a cada creyente a identificar con precisión Bíblica cuál es su papel en el proceso del establecimiento y consumación del reino de Cristo. El reino de los cielos es un tesoro; el más grande, y Ministerios de Mayordomía sirve con el propósito de ayudarle a asegurar su parte y eterna herencia en ese reino.

La mayordomía nació en la misma mente maestra de nuestro Creador,  es por ello que no solo su origen es divino sino que su cumplimiento también lo es; por lo que debe ser cada día parte de la vida del ser humano y sobre todo del Cristiano Adventista . El enfoque del departamento de Mayordomía nos debe impulsar a pensar en lo que la iglesia por trayectoria ha denominado la 4 “T” a saber, TIEMPO, TEMPLO, TESOROS y TALENTOS.  Asimismo debe ser motivar a todos los miembros de la feligresía e incluso a los amigos de la misma, a mostrar su agradecimiento al Creador por las bondades, las misericordias y las dádivas otorgadas  aún sin merecerlas, a través de su fidelidad en el uso adecuado de todos los recursos valiosos que se les ha asignado para administrar.

FILOSOFÍA: La mayordomía es el estilo de vida de quien acepta el señorío de Cristo y forma una sociedad con Dios, actuando como su agente en el manejo de sus asuntos aquí en la tierra. En Jesucristo, Dios restauró la relación divino-humana y restableció su reino en la tierra. De esta manera, el evangelio provee reconciliación entre Dios y la humanidad. Cristo llegó a ser el segundo Adán, recuperando nuevamente la mayordomía perdida por parte de la humanidad. La mayordomía comienza actualmente con el reconocimiento de la soberanía de Dios como Creador, Redentor, Sustentador y Propietario.

MISIÓN: Desarrollar el potencial de cada discìpulo de Cristo a fin de asegurar la pronta consumación del reino de los cielos.

VISIÓN: Todo lo que soy y todo lo que tengo, ofrecido en el altar del servicio a Cristo.

Objetivos

1. Enunciar claramente una visión bíblica de la mayordomía y la integración del señorío de Jesucristo en cada área de la existencia, e invitar a la gente a una entrega total de la vida y de todos los recursos y posesiones al señorío de Jesucristo.
  2. Desarrollar y presentar un enfoque bíblico hacia la mayordomía, como estilo de vida vivido en unión y sociedad con Dios.
  3. Continuar la labor de educación sobre los diezmos y ofrendas, así como la implementación del Plan de Apoyo Financiero Adventista. Esto ayudará a los miembros de iglesia a aumentar la comprensión de su papel en la mayordomía corporativa de la iglesia como cuerpo de Cristo, su apoyo financiero a través de la benevolencia sistemática y el papel del Espíritu Santo, en guiar los sistemas de ofrendar individuales y corporativos.
  4. Desarrollar conceptos y recursos apropiados a fin de capacitar a los miembros y dirigentes para implementar principios de mayordomía, especialmente aquellos materiales que no pueden producirse tan económica y eficientemente en la oficina de la división o la unión.